Somos AUXILIARES DEL SERVICIO ADUANERO Y DEL COMERCIO INTERNACIONAL, esto significa que actuamos en nombre del importador y/o exportador para realizar trámites y procedimientos ante la autoridad aduanera.
MINERSON nació con una VISIÓN de ser un eslabón clave del comercio exterior, que aboga por la legalidad de las importaciones y exportaciones, reconocida por su cultura de rendimiento y liderazgo en la operativa aduanera.
A partir de esta visión, nuestro PROPÓSITO es ser facilitadores de MODUS OPERANDI ADUANERO para ayudar a importadores y exportadores en la gestión de la burocracia aduanera, con agilidad, seguridad y transparencia, contribuyendo así al crecimiento económico del país.
Nuestra MISIÓN como facilitadores es, GESTIONAR LA ENTRADA Y LA SALIDA DE LAS CARGAS, DEL PAIS, POR LA PUERTA GRANDE. Para cumplir este cometido nuestra objetivo es instruir y asesorar a los clientes en el debido encuadre de sus operaciones de importación/exportación y ejecutarlos con eficiencia y en cumplimiento de las regulaciones aduaneras.
Nuestra labor se sostiene en tres pilares esenciales:
Gestión aduanera eficiente: Para superar los desafíos aduaneros y para generar estabilidad, cumplimiento normativo y crecimiento continuo en el tiempo (Solidez, Sostenibilidad).
Relaciones de confianza: Para que el diálogo y la comunicación oportuna constituyan los puntales de una gestión aduanera eficiente.
Contribución social: Para aportar valor mediante la difusión de información relevante y concientizar sobre la importancia de la legalidad de las importaciones.